miércoles, 27 de mayo de 2009

Subcultura

El término subcultura se usa es a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la cual forman parte.

Una subcultura es frecuentemente asociada a personas jóvenes que tienen preferencias comunes en el entretenimiento, en el uso de los medios sociales de comunicación y del lenguaje. Se dice también que las sectas, y muchos otros grupos o segmentos de la sociedad, con diferentes y numerosos componentes de la cultura simbólica o no material pueden ser observados y estudiados como subculturas. Algunas veces las subculturas son simplemente grupos de adolescentes con gustos comunes.

Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.

Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopoliticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.

4 comentarios:

  1. Bueno Aqui me sacaron de dudas jaaja de las tribus urbanas muy interesante tema ya que nadie se a puesto a diferenciarlos .

    ResponderEliminar
  2. esta muuy buena tu informacion y tu blog esta muy liiindo !! =D (y)

    ResponderEliminar
  3. esta bn bueno el tema yo no sabia que habian tatas fresas!! haha me gusto su blog esta nice!

    ResponderEliminar
  4. Les recomiendo dos libros:


    Culturas Híbridas de Nestor García Canclini y Movimientos Sociales de Alain Touraine, pero de principio la info esta muy buena, sigan así.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Hiiii Bueno éste Blog principalmente fue hecho por un trabajo que nos pidieron de la materia Informática. Pero decidimos Seguir cuidandolo. Aunque A veces no tenemos mucho time.. Si quieren contactarnos háganlo a Moon_Chibi@hotmail.es Graxias!^^ Attm:Angiie..
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog