martes, 9 de junio de 2009

¡Los Fresas!


Fresa es un término mexicano utilizado también en Centroamérica para referirse a un estereotipo de jóvenes y en ocasiones adultos, cuya forma de vivir es, o aparenta ser, superficial. El término se usa como sustantivo (Fulanito o Perenganito es un fresa). También suele usarse como… adjetivo, aunque en este último caso también es común utilizar la variante “fresón” o “fresoide”. En España se les llama “pijos”, en Colombia se les llama “pupis” o “gomelos”. Y en Venezuela se les llama "Sifrinos". La palabra fresa, nació en la década de 1960 dentro de la sociedad mexicana para definir adolescentes de mentalidad conservadora, que no bebía y se apegaban a las familias tradicionales (”osea” nada que ver con el termino que le dan en la actualidad). En la década de 1980 el significado…. cambió para describir el estilo de vida de los jóvenes adinerados, aqui ya se veria marcado el estilo de vida de los fresas/Burguesanos.

La palabra se ha popularizado en toda Latinoamérica debido a la presencia de personajes “fresa” en diversos programas de series televisivas. El acento del fresa es diferente al de cualquier tipo de gente, atrastrando siempre la ultima silaba de cada oracion, con diferente tonalidad y vocabulario, a veces haciendo uso de palabras en inglés. Pero como todo es un estilo de sociedad marcado por una manera de vida desahogada con lujos y bienestares (Tal vez mucha gente tenga lujos y vivir con los suficientes materiales economicos y no es Fresa, para que logren captar Fresas que el ser fresa es un simple estilo de vida y subsistir) Asi es la sociedad de hoy en día.

Frases mas conocidas por los fresas:
  • ¡Escudo protector actívate! (para manifestar desagrado contra alguien)
  • ¡Compra un bosque y piérdete! (para despedir a alguien desagradable).
  • ¡Compra una alcancía y ahórrate tus comentarios! (para detener un conversación)
  • ¡Osea hello! (es resaltar la torposa de un comentario o una accion)
  • Me tapo un ojo me tapo el otro… y ¡nada que ver!
  • Vas antes de la “W”, porque ni a “X” llegas (para menospreciar a alguien, “X” se emplea para calificar a una persona que no tiene algo que la destaque de entre la multitud).
  • Consíguete un mapa y ubícate (cuando alguien anda perdido del tema de la conversación).
  • No me hagas perder mi V.I.T . (Very Important Time, tiempo muy importante)
  • Súbete al titanic y húndete.
  • Fresa, fresa.. pero no para tu mermelada (para rechazar a alguien que no es “fresa”).
  • ¡Eres una finiiiiiisima persona!. (para alabar)
  • Osea Amix...¡Que super Uff! (Persona fresa dirigiéndose a su amiga cuando le gusta algo)

Tipos de Fresa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNvAtqNXmUlVMW1KEcMv6EDmNERTJ_Fqa4yqQP3VTDzb-J4q3tcyF2cyQoKXoS5B7qSlhAqdXDTkulOrVa4tsCFU_XZC_SuyhxKDYqZiQscYhaFL8_YsWbwEcUs4rrTHsxE0dlyc05OG8/s1600-r/Amigas2.jpg
Fresa Farol: Este es muy común y cada vez hay más, nos habla de sus hazañas, viajes, golpizas y de sus gastos innecesarios. Llega a los lugares de con entradas deslumbrantes, viste con ropas caras y lo principal es que la marca se note. No es agradable ni con su madre y menos con sus amigos, le gusta criticar hasta al mejor amigo y piensa que es superior a los demás, terminan llevando a la quiebra a sus papás. Pero eso sí, mientras les dura el dinero la disfrutan...

Fresa Wannabe: De estos hay muchísimos. Se puede decir que más del 40% lo son. No aceptan su posición social o intentan ser de esa forma para ser aceptados por la fresada. Se viste parecido a sus amigos ya que si fuera por ellos no sabría ni qué ponerse.. Va a todos lados porque sabe que todos van a estar ahí. Suele ser buena persona pero enfadoso, intenta caerle bien a todos, es muy difícil desbubrirlo. Es decir, Una persona que quiere ser fresa, pero que en el fondo, realmente no lo es.

Fresa Snob: de este fresa no hay muchos, tiene personalidad definida, no le gusta presumir, pero en verdad tiene dinero para hacerlo. Muchos carecen de esta cualidad. El típico que impone modas y lo mejor de ellos es que sus modas siempre son seguidas por los demás; lo que él hace está bien y es el típico modelo de los wannabe. Odiado por muchos estilos de fresas.

Fresa por Error: Es el fresa que vive en una familia bien, sus hermanos son fresas y toda su vida es fresa, pero intenta evitar su destino aunque termina siendo igual de fresa que todos.




7 comentarios:

  1. Omg! No sabia que existian tantos woww!!..
    Pero muy interesante :P!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, conozco muchas wannabes, la verdad es que la mayoría lo son, pero no por malas razones, ya que como dijiste son buenas personas y amables, pero simplemente no saben lo que quieren, y se van por lo "mejor".
    ME ENCANTÓ su tema.

    Andrea Nieto y Génesis Romero.

    ResponderEliminar
  3. Holas!
    Pues si Mariajose existe una variedad de tribus urbanas y divisiones...
    Y Así es Andrea...Es triste que la personalidad de las wannabes sea así y no es lo que realmente son...Si no que lo son por moda...O por que sus amigas tambien son así.
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. PUES ESTÁ MUY BUENO SU TEMA .! YA QUE ES ALGO QUE EN VENEZUELA EXISTE MUCHO..! YA QUE LAS PERSONAS SE DEJAN LLEVAR POR LO SUPERFICIAL..!! ES ALGO TAMBIÉN GLOBAL. WOWW HAY MUCHOS TIPOS.
    LAS FELICITO ESTÁ SUPER SUS TEMAS.

    ResponderEliminar
  5. HOLA!!
    A MI ME SIRVIO MUCHO EN MI TAREA. YO NO CONOSCO MUCHAS PERSONAS WANNABES YA QUE DONDE VIVO HAY MAS NACOS, NERTS, POPULARES Y LA VERDAD SI ME GUSTARIA QUE SUBIERAN UNO SOBRE LOS POPULARES Y LAS FRASES QUE DICEN Y HACI AUNQUE CREO QUE SON CASI COMO LAS FRESAS PERO BUENO ESPERO QUE LO SUBAN.
    Y NUEVAMENTE GRACIAS PORQUE ME SIRVIO MUCHO Y LES MANDO SALUDOS!!

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Hiiii Bueno éste Blog principalmente fue hecho por un trabajo que nos pidieron de la materia Informática. Pero decidimos Seguir cuidandolo. Aunque A veces no tenemos mucho time.. Si quieren contactarnos háganlo a Moon_Chibi@hotmail.es Graxias!^^ Attm:Angiie..
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog