lunes, 8 de junio de 2009

Los Metaleros




Extraido De Wikipedia :)

Metalero (Metalhead en inglés) o heavy es la palabra con la que se designa al individuo que escucha y prefiere música del género Heavy Metal que surge a mediados y finales de los 60's con bandas como Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath, Alice Coope, entre otras. La música claramente nace como un subgénero del rock aunque las influencias responsables del sonido que se desarrollaría como heavy metal y todos sus subgéneros son realmente el blues, la musica clasica como una tercera influencia también cabe destacar el jazz.



Intervalo de edades
Aunque no necesariamente, existe un margen de edad dentro del cual suele verse comprendido este colectivo, sus miembros son predominantemente jóvenes de entre 14 y 25 años, existiendo una pequeña desigualdad de género en favor de los varones. La iniciación al colectivo tiende a producirse durante la adolesencia temprana, alrededor de los 13 y 15 años, aunque la mayoría de los fans ya son mayores de 20 y 25 años. Por lo general, una vez inmerso en esta subcultura, tenderá a mantener una cercanía a ella durante el resto de su vida.

Idiosincrasia y hábitos de consumo
En cuestión religiosa, pueden ser en su mayoria ateos, paganos , o agnósticos, incluso satanistas, aunque algunos practican alguna religión.
Los metaleros sostienen por lo general ideas no consumistas, anti-cristianas y anti-conformistas. En la manifestación de emociones se opacan y exhiben las más agresivas. Muchas bandas utilizan como portadas de CD o estampados de sudaderas imágenes impactantemente llamativas y en algunos casos relacionadas con el satanismo, la muerte o el morbo.
Muchos metaleros, en especial los adolescentes, acostumbran vestir con camisetas negras o de colores oscuros con grandes estampados de sus grupos preferidos, chaquetas de mezclilla negra o azul con o sin mangas con parches bordados con el logo de alguna banda, aunque este estereotipo a variado con el paso de los años.

Relación con otras subculturas



Suelen asociarse o ser afines principalmente a otras subculturas que compartan aspectos.
Del mismo modo, rechazan a otras "tribus urbanas" que por lo que consideran, la banalidad, conformidad, consumismo o ausencia de ideales y por lo convencional de sus gustos. Tienden a chocar con raperos y reggaetoneros por su tendencia al vandalismo,por su contribución a la imágen del latino vacío machista promiscuo y misogino. Los metaleros más conservadores consideran al nu metal y al metalcore como tribu urbana aparte del género excluyéndola en el termino "falso metal". Con los punk tienen una relación amor/odio, muy a menudo por adolescentes de un estilo u otro (punk o metal) que entran a conciertos del otro a provocar altercados, pero sin embargo en una misma pandilla es normal ver metaleros y punks juntos, y en agrupaciones como Misfits o Pantera, hay gente de ambos estilos. Esto quiere decir que el metal hace una música que contiene un sentido, cosa que no tienen las anteriores tribus urbanas. De todas formas, no está claro o no existe un ideal único del metalero.



Sub-grupos




No todos los metaleros son iguales. Existen 4 grupos principales dentro de la cultura headbanger, que se diferencian en vestimenta y gusto de genero de metal:
Heavy-metalero o heavy: Este género suele escuchar los comienzos del metal, desde rock, hard rock finalmente metal de los años ochenta, como por ejemplo: Iron Maiden, Judas Priest y Black sabbath.
Thrasher: nacen aproximadamente en los 80's un poco después de los heavys, son precursores de los death metaleros, siendo estos dos muy parecidos entre sí, las vestimentas de estos son normalmente ropa de colores opacos, zapatillas blancas y chaquetas de mezclilla.
Death metalero: Esta clase se diferencia del resto por su temática mas extrema y violenta, esto lleva a rituales extremos tales como el mosh en los conciertos. Normalmente se visten similar a los black metaleros, con ropa de colores opacos, poleras de sus grupos preferidos y botas militares.
Black-metalero: Se caracterizan por ideologías de anticristianismo, antimoralistas, que abarcan temas que van desde el odio y la misantropía, hasta el satanismo, la violencia, o el ocultismo

Estética

La forma de vestir de los metaleros fue heredada básicamente del hard rock, siendo el más notorio Judas Priest y posteriormente se agregó vestimenta militar. Influencias de esto se pueden notar claramente en bandas de thrash metal de los años 80, tales como Overkill, Destruction y Megadeth, usando cinturones de balas en sus conciertos (es probable que las bandas de thrash metal hayan tomado la idea de usar los cinturones de bala de bandas como Motörhead, quienes incorporaron la bala como parte de su estética desde sus inicios).

Algunos metaleros toman parte de las culturas celta y vikinga. La independencia, masculinidad y el honor es extremadamente importante en este tipo de metaleros, que rechazan la actual cultura de consumista y metrosexual. Los seguidores del glam metal usualmente usan cuero negro y apretado, pero con remeras de colores fuertes y pañuelos por todos lados. La mayoría de bandas de metal (power, thrash, death, black y heavy) se dejan el cabello largo, aunque las de folk metal y viking metal suelen dejarse la barba. Algunos usan colgantes y accesorios satanistas, vikingos y célticos, como hachas, pentagramas, cruces invertidas o pendientes neo-paganos. En los conciertos, fotos o videos musicales de estos géneros como Turisas o Moonsorrow es común verlos usando una cota de malla, pieles de animales, pintura de guerra y armas de guerra de la alta edad media. Los fanáticos del power metal y músicos como Rhapsody of Fire a menudo visten con ropa de la época del renacimiento y la edad media incluyendo pantalones de cuero negros o marrones apretados y camisas abotonadas de varios colores. La imagen de los bardos y caballeros es una parte muy importante de la forma de vestir para el power metal.

Vestimenta femenina



La vestimenta para las metaleras o mujeres que escuchan metal, se puede decir que es una versión adaptada a la fisionomía femenina de la ropa masculina, usando principalmente color negro, pantalones de mezclilla, cinturones anchos con remaches, muñequeras, botas, etc. El maquillaje monocromático del gótico es relativamente popular entre las metaleras aunque se tiende a usar lo menos posible o no usarlo. Los accesorios son similares con los de los varones.


En reconocimiento de que el número de fanáticas del Heavy Metal ha aumentado considerablemente, muchas bandas, especialmente las más conocidas, han comenzado a confeccionar versiones femeninas de sus prendas, o en algunos casos diseños específicamente para el mercado femenino. Las faldas son normalmente negras (a veces de cuero) o faldas escocesas del estilo punk. Además se puede encontrar cantantes femeninas desde el Heavy Metal hasta el Death Metal (ejemplo: Angela Gossow de Arch Enemy), y el Black Metal (Cadaveria/Opera IX/Astarte), aparte del Gothic Metal, donde es mas común su aparición.

3 comentarios:

  1. mmm ta bien pero igual somo piolas, ala vez las viejas de mierda cuando nos hechaban los pacos nos estrañan ya que ahora estamos plagados de flaites que escuchan reggeton y sus weas...
    estoy creando un blog va de todo.
    www.viper0.blogspot.com saludos y comente...
    wen argumento chikillas, saludos.

    ResponderEliminar
  2. sorry no me esprese bien son de venezuela jejeje.
    yo soy de chile me refiero alos pacos por la policia y alos flaites a los delincuentes y por chikillas se dice a las mijeres por chicas...
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hahahahah
    Trankis Viper
    de igual forma te entendí
    xD Graxias por comentar hahaha
    Aguante el metaall lml

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Hiiii Bueno éste Blog principalmente fue hecho por un trabajo que nos pidieron de la materia Informática. Pero decidimos Seguir cuidandolo. Aunque A veces no tenemos mucho time.. Si quieren contactarnos háganlo a Moon_Chibi@hotmail.es Graxias!^^ Attm:Angiie..
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog